jueves, 15 de abril de 2010

LA COSTUMBRE


La costumbre mata! Así le dije hoy a una amiga que en la mañana me dijo… gitana hoy no me llamaste ,que paso? Y mi respuesta fue: no paso nada por que? Ella me dijo: me acostumbre a que me llames todas las mañanas! Yo le respondí: la costumbre mata, así que no esta bueno que te acostumbres …

Por que digo que la costumbre mata? Por varias razones …

1) Nos acostumbramos a vivir de una forma a nivel económico y si por una de esas casualidades, nuestra empresa quiebra o ya no tenemos los mismos ingresos que soliamos tener nos deprimimos o nos bajoneamos por que estabamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida, asi que por ese lado es una cagada.

2) Nos acostumbramos a recibir los mismos llamados todos los dias, o a recibir un mensaje de amor o con palabras lindas, si bien el amor no se va de un dia para el otro o mas bien no se nos va, puede suceder que un dia despertemos y no tengamos ese mensaje y nuevamente nos preguntamos por que, y seguramente nos pongamos mal.

3) Nos acostumbramos, mayormente cuando vivimos con nuestros padres a tener todo en el momento y en el lugar justo, la ropa blanca con la blanca, la negra con la negra y la cena es a horario de cenar, por consiguiente puede suceder que el dia de mañana nos mudemos solos o con alguien y nos encontremos sin cena ,sin ropa blanca o con la ropa blanca transformada en negra.

4) Nos acostumbramos a llamar a nuestros amigos o a nuestros familiares cuando estamos en problemas, para pedir un consejo, y puede suceder que en algun momento nos encontremos con que ese amigo que daba los mejores consejos esta de viaje, y sentimos que no sabemos para donde correr, no saber que decir o que hacer.necesitamos esa palabra.

Estas son algunas de las cosas que yo creo que en parte tomamos como costumbres, la realidad es que para mi todas las costumbres son malas, es como los excesos, no son buenos.
Yo elijo vivir el momento, no acostumbrarme ni al dinero, ni al mensaje, ni al desayuno ni tampoco al consejo, elijo decidir en el momento y asi ir viendo, lo mejor es acostumbrarse a uno mismo, de ahi en mas las cosas salen solas!

Hoy mi abuela me dijo una frase a raiz de contarme que mi ahijada se anoto para boy scout (la anotaron es chica ,mañana cumple 6), la abuela me dijo : ES MUY SACRIFICADA LA VIDA DEL BOY SCOUT, me quise interiorizar en el tema y saber por que dijo esto y aca encontre algo:
Ser Boy Scout es mucho más que ayudar a una anciana a cruzar la calle o saber hacer un Ballestrinque al palo o armar Un mangrullo. Es un fascinante mundo y un modo de vida en constante convivencia con la naturaleza, El prójimo y el estar siempre listo y alerta para cualquier adversidad o contratiempo.

Creo que la costumbre del boyscout tampoco es buena, si bien es interesante y importante ayudar al projimo, creo que el boyscout vive buscando el problema o el nudo para desatarlo y se acostumbra a eso ...
La costumbre nos limita a vivir acompañado de horarios, de comidas, de labores, de personas, y no nos deja ir POR MAS ...

Yo elijo desacostumbrarme...

Florcitas

2 comentarios:

  1. si elegis desacostumbrarte entonces es incomodo!...veo que nno todo te paso por el costado! jajajaja Besos
    Al.

    ResponderEliminar
  2. APA!... yo eliji que todo me golpease lo que me tenga que golpear.

    ResponderEliminar