miércoles, 22 de junio de 2011

El príncipe azul DESTIÑE!


Nunca estuve del todo convencida del "Había una vez"
Nunca fui fiel seguidora de los cuentos de hadas y princesas.
Si me pongo a hilar fino esta muy bien que se nos enseñe de pequeños a soñar. Pero hasta que punto no nos están induciendo a vivir de esperanzas, de ilusiones, de utopías, de cosas que en la vida adulta, no son reales.
Ejemplos? ok.
La premisa del príncipe azul. Ya de por si, pareciera que si no viniera a rescatarnos (de que?) nuestra vida se ve incompleta e insatisfecha. por que debemos sentir eso? por que no nos sentimos un individuo capaz de "ser" a no "ser" que aparezca el bendito príncipe, que dista mucho de ser encantador, y como en los cuentos. algunos ni caballo tienen! y seguimos besando sapos que nunca se transforman!
Si ya partimos de ahí, chicas, estamos jodidas.
Pero, pero...ellos también están al horno. Si lo que están buscando es una princesa de cabellos largos rubios, vos dulce, buenos modales, encerrada en un castillo?! Si la encontras, suerte! Si existe hoy en día una mujer así, es por que de pequeña indudablemente se fumo todas estas historias, y hoy mas que una vida de cuentos yo le recomiendo terapia! y al HOMBRE QUE BUSCA ESA PRINCESA ENCANTADA, TAMBIEN!
Despertemos! las cosas no son como en los cuentos!
Tendría que ponerme a estudiar psicología, pedagogía, y la verdad que no era el punto. Pero la gente real, el modelo real, con idas y vueltas, ventajas, desventajas, pro y contra....no aparecen en los cuentos. No quiero decir que deberíamos conformarnos, simplemente que la perfección no existe, que lo que me va a mi, no le va a todas y viceversa. Se que sabemos todo esto...al menos la mayoría parece saberlo, pero en nuestro inconsciente...hace estragos este tipo de ilusiones.
Creencias que no son nuestras y que las seguimos fieles como si fueran ley, busquemos las propias y diferenciemos estando atentos lo que realmente Creemos, de lo que quizá no lo es.


Aldy

3 comentarios:

  1. LA PUTA TELENOVELA VENEZOLANA NO EXISTE!!!...
    Vamos aldy... me encanto... Comparto absolutamente!!! TE amoooo

    ResponderEliminar
  2. Me colgue en algo.. Yo de pequeÑa soÑaba con el principe azul (si soy media cursi, ilusa y boluda ahora de grande, de chica vos mas que nadie sabes lo que era) en fin.. Voy a que Mi primer beso fue con un colorado (dicen que los pelirojos dan mala suerte) sera que bese al principe (?) Equivocado y me destiño de mala onda este hdp???

    ResponderEliminar
  3. Creencias que no son nuestras y que las seguimos fieles como si fueran ley, busquemos las propias y diferenciemos estando atentos lo que realmente Creemos, de lo que quizá no lo es.

    Esta es la parte que me compro, no hay que conformarse pero tampoco hay que seguir las normas sociales o gustos sociales o creencias como si fueran ley, seres unicos quiere decir que hay pensamientos y como bien dijiste gustos unicos!!

    Vamos por mas Limon!

    Lima

    ResponderEliminar